miércoles, 1 de junio de 2011

ASAMBLEAS DEBATES Y REUNIONES


IMPORTANTE: POR FAVOR LEE ESTO ANTES DE PARTICIPAR EN LOS ENCUENTROS.

Los encuentros se dividen en cuatro tipos ( se consciente de en cual de ellos estás)

1- Reunión: Se centran en la acampada. En ella se establecen los grupos de trabajo (tesorería, inventario, manutención, logística y alojamiento, coordinación, comunicación, limpieza e información y expansión) hacen fluido el funcionamiento de la acampada. Se dan al final del día a las 9:30 de la mañana.

2- Debate: Son encuentros sobre un tema determinado. En ellos se aprende, se enseña, se escucha y se expresa. Siguen rigurosos turnos de palabra.

3- Asambleas: La asamblea es una herramienta muy efectiva si se aceptan determinadas normas:
  • Las asambleas buscan un objetivo concreto y los medios para su consecución. No son lugares para divagar y contar tu vida. Para hablar ya están los debates.
  • Tienen que ser dinámicas y efectivas. Para ello hay que moderar nuestras intervenciones y tener claro el objetivo de la misma (ciñete a el)
  • Se realista. Las asambleas tratan nuestras posibilidades como grupo organizado desde Soria.
  • No emplees mas de tres minutos en tu intervención.
  • Ve hacia el objetivo y su consecución. No te andes por las ramas. Se directo.
  • El moderador intervendrá pidiendo la palabra como uno mas. No tiene por que repetir o parafrasear las intervenciones. No las revisará subjetivamente.
  • Cuando se llegue a alguna conclusión el secretario después de confirmarla, la apuntara como consenso.
  • Cedamos todos. No se puede caer en la dictadura de la minoría. Por favor no te enroques cuando todo el mundo esta de acuerdo. Cuando algún acuerdo alcance una aceptación casi unánime pero sea imposible llegar a consenso, tras oír a las partes se votará a mano alzada.
4- Asamblea del grupo de acción: Los grupos de acción son las organizaciones encargadas de llevar a cabo los objetivos de las asambleas. Se reúnen asambleariamente pero teniendo en cuenta que son grupos de trabajo establecidos hacia un objetivo concreto establecido previamente. Informate antes de participar.

RESPETO                                   EMPATÍA                  SENTIDO COMÚN           

REALISMO          CONSECUENCIA               RESPONSABILIDAD   

                  COORDIALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario