sábado, 25 de junio de 2011

Hördur Torfason (rueda de prensa)

La Revolución Silenciosa y No Violenta

Hörður Torfason (Reikiavik, 4 de septiembre de 1945), es un cantante y activista político islandés, conocido por ser el impulsor de las protestas en Islandia ante la crisis financiera.

Ante la grave crisis financiera mundial de 2008, en la que Islandia se vio afectada de manera especial, Torfason inició una campaña ante el Parlamento de Islandia en Reikiavik en la que cuestionaba a los políticos de su país. Su movimiento llamado Voces del Pueblo fue sumando a ciudadanos islandeses que como él demandaban cambios en las políticas llevadas a cabo por el gobierno. Las protestas de miles de personas provocaron cinco meses después la caída del gobierno y se convocaron elecciones.

"Tenemos que despertarnos" Hördur Torfason, activista de la "Revolución silenciosa" de Islandia se encuentra en España, conociendo en persona el movimiento 15M. Este cantante islandés, impulsor de las principales reivindicaciones de la Revolución Silenciosa, ha llegado hasta el final, siguiendo por el momento en la lucha para que no sea el pueblo quién pague la crisis en la que se encuentra inmerso su país. Islandia se encuentra en su tercer año de revolución, manteniendo firmes sus reivindicaciones, entre ellas combatir la corrupción política y juzgar a los verdaderos causantes de la crisis.

Estos dos vídeos que se muestran a continuación son parte de la rueda de prensa que Torfason ofreció a los medios para expresar sus impresiones sobre el Movimiento 15M y compartir sus experiencias.


Hördur Torfason Revolución Silenciosa Islandia visita al 15M parte I

Hördur Torfason Revolución Silenciosa Islandia visita al 15M parte II


No hay comentarios:

Publicar un comentario