sábado, 18 de junio de 2011

Resumen de la exposición de los Grupos de Acción del jueves 16 de junio

En la Asamblea celebrada el pasado jueves, los diferentes grupos de trabajo expusieron sus avances y los pasos a seguir.

-Grupo de Educación: Tras la Asamblea de Objetivos se decide hacer dos grupos diferenciados debido a la disparidad de contenidos. Se acuerda que las reuniones y asambleas no sean simultáneas para que quien esté interesado pueda acudir a ambos.
          Grupo de Reflexión. Se propone tratar como puntos de partida, por un lado, los fallos del sistema educativo y ,por otro, las propuestas de reflexión, que incluirán bajada de la ratio, educación laica, sistema educativo al margen de los distintos grupos políticos en el gobierno, ampliación de los ciclos, becas, colegios concertados y formación del profesorado. La próxima reunión de este grupo será el lunes 20 a las 19.00 horas en la Plaza Mayor.
          Grupo de Alternativas a la Educación. Se tratará: la creación de una Escuela alternativa, exposición de la Asociación La Cabaña del Árbol, la formación permanente (escuelas de barrio) y la educación en casa.

-Grupo de Apoyo y difusión de la Tienda Gratis. Se producen adhesiones al Grupo de la Tienda Gratis de la Asamblea Libertaria y el C.A.S. Se plantea que, si hay suficientes personas, podría abrirse un día más la Tienda. Sería los jueves. Se trabajará con las nuevas incorporaciones de momento los martes y miércoles. Se fija la Asamblea de este grupo en la Tienda Gratis (C/ Santísima Trinidad nº 0- Entre la parte de atrás del colegio La Arboleda y la Escuela de Artes) el miércoles 22 a las 20.00 horas.

-Grupo de Cooperativa de Consumo Ecológico.Se crea definitivamente este grupo. Se plantea si usar el sistema de "cestas", el cual depende de la producción disponible, o pedir "a demanda". Se acuerda comenzar con verdura y se fija un local para la recogida. Se fija la Asamblea el miércoles 22 a las 20.00 horas en la Tienda Gratis. Las adhesiones al grupo pueden hacerse en el correo: grupodeconsumosoria@gmail.com

-Grupo de Cooperativa de Producción-Huerto Urbano. El grupo decide plantear el trabajo sin improvisaciones. Se está buscando tierras y completando la lista de personas dispuestas a cultivar. Las adhesiones, así como el ofrecimiento de tierras, se recogen en el correo electrónico: soberanialimentaria.soria@gmail.com

-Grupo de Contrainformación. Se sigue desarrollando la idea de crear una pequeña publicación. Se propone usar la maquetación de la publicación nacional del 15M. También se incluirán aspectos específicos económicos, sociales y políticos de Soria.

-Grupo de Marcha Popular Indignada a Madrid. Soria se suma a la acción de la Marcha Popular Indignada que partirá de diversos puntos de España con llegada a Madrid el 23 de julio. Hay información general en la web: http://marchapopularindignada.wordpress.com/
Se acuerda pasar por diversos pueblos de Soria para difundir el movimiento y el método asambleario. Se plantea, sin fijarse, la salida para el día 8 de julio. Para sumarse a la marcha escribir un correo electrónico a:
marchaindignada.soria@gmail.com

-Objeción fiscal a los gastos militares. En esta campaña de la declaración de la renta se procederá a una entrega conjunta de declaraciones que incluyan la objeción a los gastos militares. Más información en la Asamblea en la Tienda Gratis el miércoles 22 a las 20.00 horas.

-Se crea el nuevo Grupo de Acción de Medioambiente. grupomedioambientesoria@gmail.com

-Se va la necesidad de crear la Asamblea de Parados y el Grupo contra los desahucios

No hay comentarios:

Publicar un comentario