sábado, 15 de octubre de 2011

MANIFESTACIÓN 15 OCTUBRE EN SORIA

La mañana del 15 de octubre cientos de personas se han manifestado por las calles de la ciudad para reivindicar un cambio global. 



¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!. Era el grito global que el mundo ha lanzado hoy. 951 ciudades y de 82 países se han levantado para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia.






En Soria, hemos sido de los más madrugadores y hemos desfilado con ese viacrucis de 11 paradas en las sedes de las entidades bancarias con sede en la ciudad bajo la omnipresencia de un euro gigante.






Tenéis más fotografías de la marcha en la pestaña FOTOS de este mismo blog. En breve subiremos al blog la información que hemos dado sobre las entidades financieras, de momento aquí podéis leer el manifiesto:


MANIFIESTO  de SORIA  PARA  EL  15-O
Hoy 15 de octubre, personas de todo el mundo hemos salido a las calles para reivindicar un cambio global, decir "no" al servilismo de la clase política y su sumisión a los mercados.

Denunciamos que las políticas de austeridad producen un incremento de las desigualdades sociales y un ataque frontal contra los pilares del Estado del Bienestar. Al mismo tiempo, estas políticas de austeridad favorecen los intereses económico financieros privados, responsables del modelo de desarrollo basado en el neoliberalismo económico que ha provocado la actual crisis. Ésta no es tan sólo una crisis económica, sino también una crisis de la clase política actual, que culmina en la ruptura del pacto social, fundamento de las democracias estructuradas en la soberanía popular.
Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.
Ante la precariedad del sistema, reclamamos la reorientación de la economía y la construcción de un nuevo modelo de bienestar social, fundado principalmente en dos aspectos:

1. La garantía del acceso incondicional a una renta adecuada a través de un trabajo digno, haciendo especial énfasis en el reparto justo del mismo.

2. El acceso efectivo y libre a los derechos sociales y bienes comunes, tales como sanidad, educación, vivienda, medioambiente, conocimiento, etcétera.
Para la consecución de este modelo se hace necesaria una política fiscal, presupuestaria y social, así como la auditoría de la deuda. Siendo ésta una condición necesaria, pero no suficiente, también es esencial el establecimiento de un nuevo catálogo de derechos sociales, de manera que se priorice el rescate a las personas y no a los bancos.
También consideramos necesario garantizar la neutralidad y el libre acceso a la red, al conocimiento y la educación contra las dinámicas privatizadoras y mercantilizadoras del
saber. El actual modelo de democracia representativa está agotado: no nos sentimos representados.
Ya no estamos acampados. Ya no estamos indignados. Ya no estamos asustados. Lo que estamos es hartos.

Porque hace seis meses que tomamos las plazas para reclamar un cambio, para reclamar nuestros derechos más básicos, y después de medio año de acciones y movilizaciones, nuestras propuestas siguen siendo ignoradas. Nuestras ideas son tergiversadas y manipuladas para servir de guinda de planes y otras mentiras electorales que siguen sin atacar la raíz del problema.

Por eso estamos hartos.

Y sin embargo, algo hemos de estar haciendo bien, algo tiene que estar pasando para que gente de todo el mundo se esté manifestando, igual que nosotros, por los mismos motivos que nosotros, en este mismo momento. 951 ciudades y 82 países se han levantado para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia.

Hoy estamos haciendo historia. Hoy es el día en el que el planeta reclama un cambio global.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro.

¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan!

6 comentarios:

  1. ¡Bien por esos sorianos! ¡Un abrazo desde Cuenca!

    ResponderEliminar
  2. ¡ animo sorianos! saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  3. ¡SORIA si que existe¡ ánimo sorianos/as, volveremos a visitaros este invierno.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Soria sí insiste! ...luego piensa.
    ¡Soria sí insiste! ...luego, piensa.

    Parece lo mismo, pero no lo es.
    Ánimo 15M Soria. Nosotros también contamos y sabemos de la importancia de las comas.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. La re-evolucion da pasos de gigante hacia el 11-11-11

    ResponderEliminar