jueves, 19 de enero de 2012

NACE EL BANCO DE TIEMPO DE SORIA

Ya está funcionando en Soria el Banco de Tiempo. Esta idea parte originalmente del Movimiento 15M, desde el cual se conforma un Grupo de Trabajo encaminado a desarrollar esta iniciativa dentro del bloque de alternativas al capitalismo (como también lo son el Grupo de Consumo Ecológico o el Grupo de Apoyo a la Tienda Gratis). El Banco de Tiempo de Soria, como tantos otros que funcionan a lo largo de todo el mundo, es un sistema de intercambio de servicios en el que no interviene otra moneda que no sea nuestras horas de trabajo.

Hoy más que nunca son necesarias este tipo de herramientas que, sin necesidad de dinero, relacionan a las personas y posibilitan el acceso a servicios gratuitos a cambio de bienes devaluados cada vez más por los mercados como nuestro tiempo o nuestro conocimiento.

Hemos simplificado, tanto el funcionamiento como el acceso, al máximo, para crear una herramienta sencilla, útil y dinámica como podéis ver en el blog:


¡Que lo disfrutéis!

1 comentario:

  1. Espero que este banco de tiempo empiece a ser utilizado y podamos ver como se desarrolla esta experiencia tan interesante.

    ResponderEliminar